Hipnosis Clínica para Misofonía: Un Tratamiento Eficaz y Seguro

¿Se puede tratar la misofonía con hipnosis clínica? Si, pero probablemente no es lo que piensas. La hipnosis clínica, en el contexto de la terapia, no tiene que ver con una sesión mágica en la que se «curan» todos los problemas con chascar los dedos. Es más complejo, pero muy eficaz en manos de un profesional de la psicología. Yo (Cinthya González, Directora de Aure Psicología) me he formado en el Experto de Hipnosis Clínica y la aplico al tratamiento de la misofonía. Te cuento más.

¿Utilizar hipnosis en terapia?

La hipnosis clínica es una técnica validada y eficaz para trabajar en consulta junto a otras terapias, por ejemplo, está validada para el tratamiento de fobias, insomnio, dolor, trauma o ansiedad. Es una técnica que nos permite trabajar con la visualización en un estado más profundo que en una relajación normal, esto significa que tu mente es capaz de absorber las pautas y enfrentar las situaciones de forma más eficaz. Te cuento un par de mitos que quizás te estén viniendo a la mente:

  • «No tendré el control de lo que hago, no recordaré nada…»: Durante todo el tiempo que estás en hipnosis eres consciente y sabes lo que haces, ¡Nuestro objetivo terapéutico no se cumpliría si olvidases lo que hemos hecho! Queremos que recuerdes todo perfectamente para que cuando salgas de consulta sigas repitiendo y practicando.
  • «Yo no soy débil, no me dejo sugestionar…»: La sugestionabilidad no significa debilidad, incluso diría que es una habilidad. Para que la hipnosis «funcione» hay que tener en cuenta la capacidad de abstracción, de imaginación y de permitir que alguien te guíe. Si posees éstas habilidades, la hipnosis es una técnica que te ahorrará tiempo e incluso esfuerzo a la hora de afrontar algunos problemas.

La hipnosis clínica en terapia no tiene nada que ver con lo que hacen en los shows o películas, tampoco con esas sesiones de «dejas de fumar en una sesión de hipnosis» o «controla la misofonía con una sesión de hipnosis (o cualquier problema)». En la terapia con hipnosis hay mucho de psicología, de evaluar, de hablar, de darte herramientas y para aspectos concretos, usamos la hipnosis.

Hipnosis para misofonía

Llegados a éste punto, ya comprenderás que el tratamiento de la misofonía con hipnosis no es tener una sesión milagrosa ni estar todo el rato hipnotizado.

El tratamiento de la misofonía con hipnosis estará compuesto por la terapia psicológica habitual: evaluación en primer lugar, devolución de información y planificar los objetivos y el tratamiento, pero dentro de la caja de herramientas de la terapeuta tendremos la hipnosis.

Antes de poder utilizar la hipnosis, habremos evaluado si es posible usarla contigo con un cuestionario, y habremos hecho algunas pequeñas «pruebas» para que veas lo que es y como te sientes antes de empezar con la hipnosis. En caso de que la hipnosis no funcione contigo seguiremos con el tratamiento habitual y seguiremos con el resto de la cajita de herramientas.

Tras las sesiones donde utilicemos hipnosis para la misofonía sentirás que es más sencillo dar el paso de afrontar las situaciones misofónicas. Podrás ver que la hipnosis te ayuda a sentir algunas sensaciones de tranquilidad y seguridad de forma más intensa y rápida, y utilizarlas para tu día a día. Con éstas sesiones y el tratamiento habitual de misofonía logramos que el manejo pueda ser más rápido y que tengas más recursos para recuperar tu bienestar.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de la misofonía con hipnosis, contacta con nosotras y te explicaremos más.

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!